X

Un voraz incendio consumió por completo la iglesia Nuestra Señora Candelaria, ubicada en Carelmapu, Región de Los Lagos, durante la mañana de este martes.

El fuego se habría iniciado cerca de las 08:00 horas y se propagó rápidamente por toda la estructura. De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, del siniestro solo quedaron algunos pilares en pie.

Al lugar acudieron cuatro compañías de bomberos de la comuna de Maullín y personal de Carabineros.

La iglesia, ubicada en la ruta que une Puerto Montt y Chiloé, era una de las 16 de la región que fueron declaradas monumento nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Bomberos detalló al medio citado también que el fuego fue controlado y no se propagó a viviendas aledañas.

Acusan abandono del Estado

Alejandro Bernales, diputado por la zona y presidente de la Comisión de Cultura, criticó al Estado por “años de promesas incumplidas” y “abandono al patrimonio regional” relacionado con la correcta mantención de estos espacios.

“El Consejo de Monumentos Nacionales tiene abandonado el patrimonio en nuestra región. Hoy se quemó la Iglesia de la Candelaria en Carelmapu declarada Monumento Histórico en 1993. Tras una fallida restauración fue abandonada con ninguna proactividad del CMN“, expresó por medio de un post en X.

Tags:

Deja tu comentario