Un total de 28 hectáreas fueron consumidas por el siniestro "El Sotillo", donde 19 personas tuvieron que ser evacuadas.
Un incendio afectó la comuna de Peñaflor, en el límite con Padre Hurtado, en el sector de Camino a Melipilla con El Sotillo.
El siniestro denominado “El Sotillo” consumió 28 hectáreas, llevando a la evacuación de 19 personas.
Bomberos de Talagante, Peñaflor, Maipú, El Monte San Bernardo, La Granja, Buin, Metropolitano Sur, Santiago, Conchalí e Isla de Maipo, además de tres brigadas de Conaf, cuatro técnicos, tres helicópteros medianos, un avión cisterna, un camión aljibe y un puesto de mando trabajaron para evitar el avance del fuego, que presentó “intensidad media alta con gran velocidad de propagación”, según indicó la Delegación Presidencial Provincial de Talagante.

Bomberos trabajan para extinguir incendio forestal en Padre Hurtado: Fuego avanza hacia sector de Camino a Melipilla.
Las llamas, además, avanzaban hacia la ruta G-78 (avenida Camino a Melipilla), donde había “afectación de estructuras”.
Debido a la emergencia, se dispuso la restricción de pistas en Camino a Melipilla con El Sotillo.
La plataforma Transporte Informa comunicó que hay corte de tránsito en la zona para “permitir el trabajo de los servicios de emergencia en sentido poniente. En sentido oriente, carabineros y seguridad municipal controlan tránsito”.
De momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
Sumado a lo anterior, Senapred decretó alerta roja comunal, la cual estará “vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten” y solicitó evacuar el sector de las Parrilladas Argentinas y la Copec de Peñaflor.
El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, explicó a CNN Chile que hay cuatro focos simultáneos de incendio en el límite de Padre Hurtado y Peñaflor, y que uno de ellos es el más complejo, ya que “ataca una zona industrial que pertenece a empresa de transportes donde se acopian neumáticos, vehículos, mucho material combustible”.

Evacúan sector de Camino a Melipilla por incendio forestal: Hay alerta roja comunal.
En tanto, la delegada provincial de Talagante, Stephanie Duarte, indicó que todos los recursos estuvieron desplegados para el combate del incendio, por el cual se decretó cuarta alarma por parte de Bomberos. Y añadió que, preliminarmente, uno de los focos inició en una parcela del sector El Sotillo.
La autoridad llamó a la población a tener extrema precaución al momento de evacuar y a no exponer a niños y niñas.
Además, informó que equipos especializados se dirigen al lugar de los hechos para poder indagar en las causas que habrían provocado el incendio.