Este jueves se reportó un incendio en el cerro San Cristóbal, en una de las laderas que colinda con la avenida Perú, ubicada en la comuna de Recoleta.
Según los registros compartidos en redes sociales, se evidencia cómo las llamas están consumiendo la vegetación y los árboles del Parque Metropolitano.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que el cuerpo de Bomberos de Santiago se está desplazando hacia el lugar para atender la emergencia.
Asimismo, se informa de la presencia de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y una brigada del Parque Metropolitano trabajando en el sitio.
Se estima la presencia de al menos 10 carros de bomberos y una ambulancia en la zona.
ParqueMet informó, a través de su cuenta de X, que el incendio está siendo controlado y que “los animales del Zoológico están en buenas condiciones y resguardos“.
Respecto a incendio en el Cerro San Cristóbal, @conaf_rm informa que equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar. 1 brigada de @parquemetminvu, 2 de @incendios_conaf y Bomberos combaten el incendio para proteger personas, inmuebles y nuestro patrimonio natural.
— Constanza Martínez (@contimartinez) December 22, 2023
Lo más leído
- ¿Cómo llega Lionel Messi al Mundial 2026? Estos han sido sus números en el Inter Miami
- El camino de Uruguay y los nudos que enfrentó Marcelo Bielsa para llegar al Mundial 2026
- Arriesgan multas: Revisa los autos que no pueden circular en Santiago este jueves por la restricción vehicular
- Sarampión, enfermedades infecciosas y ébola: La Copa del Mundo 2026 pone a prueba el manual de salud pública de EE.UU.
- Donald Trump condiciona un acuerdo con Irán a que aliados árabes normalicen sus relaciones con Israel