{"multiple":false,"video":{"key":"yfbEneSmlWi","duration":"00:05:29","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO / CNN Chile) – Al mediodía de este viernes se registró un incendio forestal en una de las laderas del Cerro Manquehuito, el cual consumió una superficie cercana a cinco hectáreas de vegetación en la comuna de Vitacura.

Poco tiempo después de su inicio, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el foco del incendio no presentaba peligro de propagación a infraestructura crítica y lugares poblados,

En el lugar trabajó Bomberos de Santiago; Seis brigadas, nueve técnicos, un puesto de mando, cuatro aviones y dos helicópteros de Conaf, también se encuentran el delegado presidencial regional, equipo de la Dirección Regional de ONEMI y personal municipal.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, confirmó en un principio que el siniestro “no está controlado. Estamos en una fase de combate del incendio, hay aproximadamente entre cuatro y cinco hectáreas que están siendo afectadas”.

Lee también: “Cumpliré la condena”: Jaime Orpis dice que “acatará” sentencia de cárcel por caso Corpesca

Sin embargo, a las 18:48 hrs. Hantelmann manifestó a través de su Twitter que “el incendio forestal del Cerro Manquehuito logró ser controlado gracias a las brigadas de Conaf, colaboración de Bomberos y Carabineros” y que “permanecerá una de las brigadas nocturnas trabajando en el lugar“.

La primera denuncia fue entre las 12:00 y las 12:25. Acá se encuentran tres helicópteros de Conaf más dos aviones y más de 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago”, señaló el delegado presidencial regional en contacto con CNN Chile y Chilevisión.

En ese sentido, la autoridad aclaró que “los incendios forestales no se apagan”, señalando también que la vivienda más cercana está a un kilómetro, por lo tanto, se descarta la posibilidad de que haya afectación a infraestructura pública y privada”.

Además, Hantelmann hizo un llamado a la ciudadanía: “El 100% de los incendios forestales en Santiago ocurren por el hombre, ya sean de forma intencional o descuidos. Por favor, no prender fuego en lugares no autorizado ni hacer faenas que produzcan chispas”.

Tags:

Deja tu comentario