Cinco locales comerciales fueron consumidos por las llamas en el sector del Paseo El Sol, en la Comunidad Ecológica de Peñalolén durante la madrugada de este domingo.
Entre los inmuebles afectados se encuentra un emporio, una librería y tres restaurantes. Uno de estos aún se encontraba abierto y con clientes en su interior al momento del siniestro, por lo que cerca de 30 personas tuvieron que ser evacuadas.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Sergio Sánchez, señaló que la propagación de las llamas fue rápida debido a que eran construcciones de material ligero.
“La complejidad fue la construcción, ya que las paredes de la mayoría de los locales y restaurantes eran de adobe, y tuvimos derrumbes en el lugar”, afirmó Sánchez.
El actor y comediante Arturo Ruiz Tagle estuvo en el lugar al momento del siniestro y señaló que aparentemente “fue un incendio ocasionado por un accidente en uno de los locales”.
De los cinco locales afectados, cuatro resultaron con pérdida total mientras que el restante se vio dañado de forma parcial.
En total fueron aproximadamente 14 carros de bomberos los que trabajaron en el lugar, con 120 voluntarios.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México