El recurso de protección presentado por el suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, contra el fiscal Nacional, Jorge Abbott, fue declarado inadmisible.
La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que los hechos que se presentan exceden las materias que deben ser conocidas por el tribunal.
El persecutor interpuso el recurso el pasado 29 de agosto, con el que buscaba revertir la suspensión de su cargo, decisión que había tomado el fiscal nacional, Jorge Abbott.
Lee también: Marcha “en rechazo de la nueva ley migratoria” tuvo escasa convocatoria en Santiago
Finalmente, la acción judicial fue desestimada por el tribunal de alzada, no siendo admitida a tramitación.
El próximo 27 de septiembre se realizará la audiencia de formalización contra el fiscal regional, Emiliano Arias, por delitos de violación de secreto e informáticos.
El encargado de la investigación penal contra Arias es su par de Magallanes, Eugenio Campos, quien realizará la audiencia el próximo mes.
Lo más leído
- Daniel Mas, biministro de Economía y Minería, por situación de Codelco: “Es una compañía que, sin duda, está fuera de control”
- Estafa con foodtrucks: La denuncia contra mujer por millonario fraude en el rubro gastronómico
- Pensión Garantizada Universal (PGU): Revisa los requisitos, montos y cuándo empezará el nuevo reajuste de $250 mil
- Máximo Pacheco, presidente saliente de la cuprífera: “Chile no se cae a pedazos, el Estado no está quebrado ni Codelco está fundido”
- “Lo que corresponde es rehacer esta elección”: Jefe de bancada del PDG respalda decisión del Tribunal Supremo tras invalidar comicios internos