El presidente Gabriel Boric anunció este lunes desde Hijuelas, Región de Valparaíso, la implementación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas en el marco del Día Nacional del Medio Ambiente.
El mandatario valoró la medida y destacó que es importante que esta ley exija a los chilenos preservar la naturaleza y cuidar los diversos ecosistemas del país.
“Vamos a poder hacer frente de mejor manera al cuidado de la biodiversidad, a la pérdida de especies y áreas de la biodiversidad (…). Estamos contentos, pero bajo una amenaza que debemos enfrentar. Esto es un trabajo mundial que no reconoce fronteras ni banderas. Cuidar a la naturaleza es cuidarnos a nosotros mismos“, dijo el jefe de Estado.
La medida llega a poco menos de un mes de que el Diario Oficial publicase la Ley 21.600, oficializando la creación de SBAP, luego de 13 años de tramitación.
Su creación busca fortalecer la protección de los territorios y la biodiversidad del país. Asimismo, contará con medidas más eficaces para enfrentar la pérdida de biodiversidad y combatir los efectos del cambio climático.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%