El parlamentario de la Nueva Mayoría abordó el proyecto de reforma a la educación superior.
– Camila Rojas por reforma educacional: “No se está cumpliendo una promesa”
Luego del anuncio que hizo la Presidenta, por el proyecto a la reforma a la educación superior -que se enviará este lunes- y que tiene como centro del debate público la “gratuidad universal”, distintos sectores han reaccionado ante la controversial iniciativa.
En conversación con CNN Chile, el diputado DC y presidente de la comisión de Educación, Ignacio Walker, manifestó que el proyecto de ley es un acuerdo, en el que se ha trabajado previamente en consenso de todos los actores. Asimismo declaró que cada sector “ha sido escuchado. Distinto es que los actores estén de acuerdo o no”.
Además en la instancia aclaró que lo planteado por el proyecto, en materia de gratuidad, es “avanzar” y no así otorgar una “gratuidad universal”. Bajo este contexto afirmó que fue un “error” anunciar una fecha en la campaña presidencial de Bachelet.
“La gratuidad universal 2020 no se cumplió y fue un error”, subrayó.
Lo más leído
- Mundial 2026: Canadá y Estados Unidos debutan este viernes 12 con partidos en horario estelar para Chile
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil