El canciller Heraldo Muñoz aseguró que la Corte Internacional de Justicia en La Haya, “no le entregará territorio soberano chileno” a Bolivia, afirmando que la salida soberana al mar “no está en juego”.
Esto, luego que el país altiplánico presentara su réplica por la demanda ante el tribunal internacional. Por esto es que en conversación con CNN Chile el senador de la DC, Ignacio Walker, indicó que “la demanda política de Bolivia con ser precaria del punto de vista jurídico, responde a problemas internos”.
Críticas hacia el mandato de Evo Morales, aludiendo a que “Chile garantiza el acceso al mar” al país altiplánico con relación al uso de los puertos nacionales.
Además, Walker añadió que “la demanda boliviana no cuestiona el tratado de 1904”, enfatizando en que dicho documento es “demasiado sólido”.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”