Mineduc asegura que el proyecto contempla trato especial a universidades estatales.
– Tomás Flores: “El tema del empleo (…) se va ir tomando la agenda pública”
El rector de la PUC, Ignacio Sánchez, criticó la regulación de los aranceles a las universidades adscritas a la gratuidad y las que reciban alumnos con beneficios estatales, eje contemplado en la reforma a la educación superior.
“Si el Estado a esa respuesta de avance en inclusión restringe los recursos, quiere decir que el Estado está diciendo ‘avance en inclusión pero con un proyecto de menor calidad”, argumentó.
“La única manera de ajustarse a esto es ajustando a la baja la calidad”, enfatizó el rector.
Sobre el trato especial que estaría en el proyecto hacia las estatales, Sánchez dijo que “hacer esta distinción es muy dañino”, y remarcó que ha producido una división en el Consejo de Rectores.
También resaltó que los aranceles regulados, a su juicio, “ponen en riesgo la autonomía del sistema universitario”, ya que las instituciones no podrían fijar sus actividades libremente porque eventualmente no contarían con los recursos necesarios.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”