Jovino Novoa cumplirá tres años de pena remitida y podría pagar multa en diez cuotas.
– Ministra de Salud por acusación constitucional: “Mantenemos la calma”
El abogado especialista en Derecho Penal Económico, Ignacio Méndez, aseguró que “la sentencia de Jovino Novoa no ha quedado ejecutoriada” a la espera de una eventual pronunciación de la Corte de Apelaciones.
“No la tiene fácil Ciudadano Inteligente cómo es que con tres atenuantes y ninguna agravante la pena sigue siendo superior a 5 años. Esa es la complicación que tiene el recurso”, indicó el experto.
Además, Méndez sostuvo en torno a la sentencia que “la pena por delito tributario nunca ha sido grave en Chile”.
Lo más leído
- Matthei ve “nueva oportunidad” para Chile tras derrota republicana en EE.UU.: “No basta con tener buenas relaciones comerciales”
- Investigan robo con secuestro a familia en La Florida: Fiscalía confirma que padre fue encontrado con vida en terreno en San Bernardo
- Moreno acusa a oposición de usar a víctimas como “rehenes” por caso Rabat: “Resuélvala en otro ámbito”
- Bellolio (UDI) y situación de ministro Rabat: "Me cuesta pensar que pueda seguir en su cargo (...) no entiendo bien la estrategia del Gobierno"
- Rafael Nadal ingresa a la Junta Directiva del Real Madrid: "He aceptado esta propuesta con mucha ilusión, ganas de aprender y aportar todo lo que pueda"