El mecanismo lanzado por el Banco Central está fabricado para las personas que tienen discapacidad visual.
El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, inició oficialmente la distribución de un identificador de billetes para personas con discapacidad visual o con baja visión. Un dispositivo que beneficiará a más de 600 mil personas.
Respecto a esto, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas , manifestó en entrevista con CNN Chile que el aparato “es muy simple de usar” y aseguró que con esto se promueve “la autonomía e inclusión de nuestra sociedad con plenitud de derechos económicos y financieros”.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral