– Nuevas formalizaciones por el caso Corpesca
En entrevista con CNN Chile, el ex intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se refirió a una eventual candidatura al Senado y aseguró que “he recibido peticiones de mucha gente dentro del partido para que evalúe la posibilidad de una candidatura. Yo he señalado que no me cierro a esa posibilidad (…) tendremos que resolverlo en su momento”.
“Yo no me ando cortando las venas buscando una candidatura”, expresó.
Al hablar de la Nueva Mayoría, destacó que “el Gobierno tiene un programa que ha sido cuestionado por mucha gente” del conglomerado, enfatizando en que existe un “problema de gestión en los aspectos técnicos, políticos y la implementación”.
“En la cadena de toma de decisiones del Gobierno ha habido una carencia, y cuando hay mala gestión e indecisiones, se genera incertidumbre”, explicó.
Además, Huenchumilla se refirió a las diferencias entre los partidos de la coalición oficialista respecto al programa de Gobierno. En este contexto manifestó que desconocerlo “es una mala excusa”, que no ayuda al panorama político actual y la confusión por parte de la ciudadanía.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad