Un niño de 8 años murió en Valdivia esperando su traslado a la región Metropolitana, luego de estar en coma y con riesgo vital. Esto, a raíz de una supuesta deuda hospitalaria.
Según nuestro medio asociado Radio Bío Bío, tras sufrir distintas enfermedades respiratorias, el menor requería de un tratamiento de oxigenación por membrana extra corpórea.
Fue trasladado desde Paillaco hasta el Hospital Base de Valdivia por infección pulmunar, donde lo derivaron a la Clínica Alemana de la ciudad.
Poco antes del traslado a Santiago, el Hospital Clínico de la Universidad Católica le comunicó a los padres que -debido a una deuda que mantenía el recinto de Valdivia- el niño no podía ser recibido.
En tanto, el Servicio de Salud de Valdivia aseguró a la familia que el recinto no mantiene actualmente ninguna deuda y que el menor habría muerto por su delicado estado de salud.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos analiza iniciar acciones legales.
Luego de difundida esta información, el Hospital Clínico de la Universidad Católica envió un comunicado informando lo siguiente:
Lo más leído
- Sernac apunta a Flixbus: Detecta sobreventa de pasajes, indemnizaciones pagadas en cupones y asientos de menor calidad
- Hacienda inyecta casi US$ 100 millones más a los gobiernos regionales y acuerda con gobernadores presupuesto 2027 por US$ 1.856 millones
- Detienen a camionero por homicidio frustrado tras intentar evadir control militar en Arica
- Rebaja de penas: Yeomans dice que el Partido Republicano "es la barra brava del Gobierno" y que Kast ha mantenido "una posición tozuda" al no asumir responsabilidad política
- Calor extremo: Especialista advierte que Chile es el tercer país de Sudamérica con mayor alza de muertes