Una serie de videos se dieron a conocer durante las últimas horas y que daban cuenta de agresiones al interior del Hospital de Osorno, contra un funcionario diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Según la información revelada por Radio Biobío, las situaciones habrían ocurrido entre 2018 y 2019 pero recién ahora salieron a la luz.
En los videos, se ve al sujeto amarrado de manos y piernas, mientras intenta escapar entre sollozos.
Respecto a este hecho, desde el Hospital de Osorno indicaron que “este proceso actualmente se encuentra en etapa de notificación a aquellos funcionarios responsables de estos actos, con las medidas disciplinarias correspondiente y ajustadas a la gravedad de los hechos”.
“Como institución, día a día velamos por el resguardo y la tranquilidad de la comunidad funcionaria y usuaria de salud. Seguiremos cuidando y fortaleciendo estos espacios, haciendo respetar cada normativa de estándares normales de convivencia y respeto en comunidad”, sentenciaron.
Compartimos comunicado del Hospital de Osorno: https://t.co/G1WCbvFfG0
— SSOsorno (@SSaludOsorno) September 2, 2025
Por su parte, desde el Ministerio de Salud citaron el comunicado de la institución hospitalaria y sostuvieron que “el Minsal condena y considera extremadamente grave los hechos ocurridos, entre 2018 y 2020, en el Hospital de Osorno. Por ello, está haciendo seguimiento de las acciones que ha adoptado el SS de Osorno ante la justicia (fiscalía) y desde el punto de vista administrativo”.
El Minsal condena y considera extremadamente grave los hechos ocurridos, entre 2018 y 2020, en el Hospital de Osorno. Por ello, está haciendo seguimiento de las acciones que ha adoptado el SS de Osorno ante la justicia (fiscalía) y desde el punto de vista administrativo. https://t.co/oOMUq6JuCE
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) September 3, 2025
Lo más leído
- Chilena es condenada en Nueva Zelanda por engaños en tramitación de visas: Fue candidata a la Convención Constitucional
- Wall Street cierra al alza este jueves, con el Nasdaq subiendo 1,69% de la mano de las tecnológicas tras retroceso del petróleo
- Albanés disfruta por primera vez de las Fiestas Patrias en Chile y dice que “el terremoto está muy rico”
- UDI pide a Cancillería llamar a consultas al embajador de Francia en Chile por distinción a Héctor Llaitul: "Es absolutamente inaceptable"
- FNE investiga asociación entre Grupo Angelini y Grupo SalfaCorp para residencias de adultos mayores