Hora Clave: La Universidad del Mar y el futuro de la educación superior en Chile
Por CNN Chile
31.12.2012 / 20:50
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La casa de estudios fue la peor evaluada en la prueba Inicia en mayo de 2012
La casa de estudios fue la peor evaluada en la prueba Inicia en mayo de 2012
En este programa especial de CNN Chile, abordamos el escenario de la discusión de educación en Chile y la decisión más drástica que se puede aplicar a un plantel de una institución, como es el cierre de la Universidad del Mar. Una medida que según el ministro Harald Beyer debería concretarse en un año para permitir la reubicación de estudiantes y la titulación de alumnos que están en ese trámite.
Para ahondar en cuáles son las condiciones que permitieron que la universidad llegara a esa situación, qué pasa con otras instituciones cuestionadas y cuál es el futuro de la educación en Chile, profundizaron en debate el diputado Romilio Gutiérrez, presidente de la comisión de Educación, el diputado Enrique Accorsi y Andrés Fiebelbaum, presidente de la Fech.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.