REFERENCIAL / AGENCIA UNO

La mañana de este jueves, el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, confirmó que hay dos imputados menores de edad detenidos por el robo con homicidio del ex suboficial de Carabineros Manuel González Troncoso, de 56 años, ocurrido en la comuna.

La denuncia de presunta desgracia de la víctima se presentó durante el fin de semana pasado, luego que saliera de Los Álamos, indicó la entidad persecutora.

Lee también: Pdte. Boric designa a nuevos directores de servicios, entre ellos Víctor Torres, el primer DC en el Gobierno

La Defensoría regional del Biobío expresó a través de un comunicado que “con la asesoría del defensor penal público juvenil, Eduardo Rosado, y del defensor local jefe de Cañete, Pedro Aguilera, dos adolescentes de iniciales S.A.C.M. y O.E.G.R. de manera libre, espontánea y sin que existiera en su contra ningún otro tipo de antecedente de cargo, entregaron a la Fiscalía antecedentes relevantes y vinculados con la causa investigada”.

“Esta conducta de espontánea confesión y sin que la acción de la justica los detuviese previamente, tiene y tendrá un efecto atenuatorio en la pena que pudiere imponerse, pues recordemos que la justicia en conocimiento de la comisión de un delito ignoraba, hasta estas declaraciones, quién o quiénes son partícipes de los hechos que motivaron la investigación y esto legalmente es cooperara sustancialmente con la justicia”, agregaron.

De este modo, la Fiscalía informó que el control de detención de los adolescentes imputados se realizará durante la presente jornada.

Según Biobiochile.cl, los menores habrían asesinado a Manuel González Troncoso con motivo de robar su camioneta.

Tras oponer resistencia, el suboficial mayor en retiro recibió un impacto de bala en el cráneo. Los menores trasladaron a la víctima hasta el sector de Pangue, con la intención de quemar el cuerpo, sin embargo, finalmente lo enterraron”, sostiene el medio.

Tags:

Deja tu comentario