Son muchos los temas que han marcado las oberturas del Festival de la Canción de Viña de Mar.
En el año 2011 su inicio estuvo marcado por un homenaje a las víctimas del terremoto. La Orquesta Sinfónica de Chile fue la encargada de interpretar las melodías, mientras de fondo se proyectaban las imágenes de la tragedia.
Un año después, otra tragedia dio paso a un escueto homenaje. La organización del certamen hizo un recorrido por sus animadores más destacados. Todos los aplausos fueron para el fallecido animador Felipe Camiroaga.
Este año la homenajeada será la cantautora nacional, Violeta Parra, donde varios artistas celebrarán el centenario de su natalicio.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos