Hace pocos días, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que un individuo, a quien tildaron como “neonazi”, inició los trámites para inscribir el nombre de la agrupación ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), y de este modo, apropiarse de la marca.

Se trata de Luis Luces Armado, ingeniero informático y publicista de nacionalidad venezolana, quien en conversación con CNN Chile se desmarcó de los calificativos utilizados por la organización, que señala que en reiteradas ocasiones él se ha manifestado contra migrantes y personas LGTBI, y aseguró que el video en el que basan sus acusaciones -donde aparece quemando la Torah- está editado y se eliminó su introducción.

“En primer término yo no soy neonazi. Ese video fue sacado de contexto, se realizó en 2012 cuando yo tenía un canal de YouTube y hacía parodias en contra de ideologías totalitarias. Yo estaba repudiando al nazismo y la muerte de Daniel Zamudio, y también lo hice contra el comunismo como tal, Stalin, Lenin, Salvador Allende y muchas personas que fueron líderes de estas ideologías que han sido totalitarias”, explica.

Mi intención fue satanizar o funar de alguna manera a los neonazis, a los skinheads y todos estos grupos de choque que definitivamente van creando violencia“, agrega.

Lee también: A 7 años de la muerte de Daniel Zamudio: 4 casos de brutales ataques que siguen sufriendo personas LGTBI

La marca del Movilh

Por otra parte, con respecto al fondo de la denuncia del Movilh existen versiones contrapuestas: Luces asegura que está autorizado por el Inapi para publicar en el Diario Oficial que la marca le pertenece, mientras que desde la agrupación afirman que aún tienen la oportunidad de presentar las objeciones correspondientes.

Lo cierto, de acuerdo al sitio del organismo, es que la inscripción aún se encuentra en trámite (1311289) y que el pasado se le agregó una observación: “Marca solicitada es inductiva a error en cuanto al origen de los servicios prestados, los cuales serán necesariamente asociados con la organización Movilh”. 

Aún así, Luces explica sus razones: “Yo tengo mi equipo de informáticos, y nosotros pretendemos tomar el nombre y crear el día de mañana fundaciones u ONGs que nos permitan darle la otra cara a los homosexuales, porque hay que tener algo bastante en cuenta: una cosa es ser homosexual, y otra un gay que hace lobby financiado por parte de movimientos globalistas como lo que hace George Soros”.

Lee también: Mapa mundial de la homofobia: 70 países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo

Precisamente es su participación en la elaboración de proyectos de ley lo que critica: “No es posible que Rolando Jiménez (su histórico dirigente), que proviene de un movimiento terrorista como el FPMR, participe activamente dentro de la conformación de un proyecto de ley de género nada más por el hecho de ser homosexual como si fuese un experto para opinar sobre los hijos de Chile, es algo loco”.

“La balanza está muy muy cargada hacia la izquierda, está haciendo lo que quiere. Por eso tomamos la decisión de demostrar a Chile que el sistema es vulnerable, está errado, y se puede desmembrar. Si hubo un chileno que registró la luna, ¿por qué yo no puedo registrar el Movilh?”.

En la misma línea, explica que la razón de su actuar se remite a la tramitación de la ley de identidad de género en el Congreso: “¿Por qué hice esto con el Movilh? Simple. Yo estuve ahí en la Comisión Mixta cuando Jiménez dijo ‘la ley de género no me sirve si no vincula a los niños de 5, 6 y 7 años’, y como padre, yo no quiero eso para mis hijos“.

“Yo soy extremadamente conservador, y no puedo renegar de la educación que me dieron mis padres porque gracias a ella yo no soy un delincuente, ni siquiera tengo un parte de tránsito, no he matado a nadie, no he cometido ningún tipo de delito, soy un tipo de íntegro”, continuó.

Carrera parlamentaria y vínculo con Unión Libertaria

Luis Luces tiene 42 años, llegó a Chile en 2012 y cuenta que entre sus aspiraciones se encuentra seguir una carrera parlamentaria y obtener un escaño en la Cámara Baja en las próximas elecciones, una vez que obtenga la nacionalidad chilena.

En la denuncia que realizó el Movilh, también se señaló que el ingeniero informático pertenece a Unión Libertaria, movimiento de derecha que aspira a conformarse en partido político, y que en redes sociales ha publicado imágenes junto a figuras como el ex candidato presidencial José Antonio Kast y el diputado evangélico Eduardo Durán (RN). 

Lee también: ¿Por qué José Antonio Kast guarda una retroexcavadora en su oficina?

Sin embargo, desde la agrupación señalaron que “Luces fue expulsado hace un año, precisamente tras descubrirse su neonazismo, que doctrinariamente y humanamente transgrede todos los principios y valores que nuestro movimiento defiende. El contenido de dicha expulsión se encuentra en nuestras redes sociales”.

Luces, por su lado, asegura que su relación se remitió a realizar “algunos videos y entrevistas en el canal de YouTube de Johannes Kaiser, el hermano de Axel Kaiser, donde teníamos un programa y yo participaba como panelista. Pero de ahí a haber formado parte como militante… Unión Libertaria no existe, no se ha conformado como movimiento serio, no lo reconozco como movimiento y descarto haber sido expulsado“.

Tags:

Deja tu comentario