Durante la noche del martes, personal de Carabineros de Lautaro recibió la alerta de una persona que se encontró con una especial sorpresa, cuando llegaba de un viaje al sur.
Te puede interesar: Siembra de marihuana pone en riesgo a este animal
Mientras guardaba leña en su hogar, entre la madera encontró un pequeño marsupial, parecido a un ratón, conocido como monito del monte, especie que se encuentra actualmente en peligro de extinción.
Los uniformados fueron a su búsqueda, y lo entregaron al SAG, quienes comprobarán su estado para luego reintegrarlo a su ambiente.
El monito del monte es uno de los tres tipos de marsupiales Dromiciops que se encuentran en bosques sudamericanos. En menos de 10 años se estima que su población ha disminuido en un 20%.
Te puede interesar: Tenencia responsable: Sólo el 1,5% de los animales domésticos están inscritos
Su peso es de menos de 45 gramos y su cola mide hasta 13 centímetros, al igual que su cuerpo y cabeza. Vive en los árboles, se alimenta de insectos y frutas en el verano, y se destaca por ser una especie nocturna.
Lo más leído
- Ministro Rabat reconoce firma de decretos que rebajaron condenas a internos de Punta Peuco
- Exministro Jackson y polémica por rebajas de penas: “Todas las solicitudes fueron rechazadas en el periodo anterior”
- Festival Bamba 2026 en Parque O'Higgins: Metro anuncia extensión horaria este fin de semana
- Salarios en Chile suben más de 5% en 2026 y las empresas proyectan alzas de 4,9% para 2027
- Caída en los fondos D y E: Piden fiscal exclusivo para investigar pérdidas de las AFP