Durante la madrugada de este domingo, un funcionario de la Municipalidad de Lampa descubrió el cuerpo sin vida de un hombre en la vía pública, en el sector de Camino Lo Echevers, comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.
El hallazgo se produjo alrededor de las 2:00 a.m., cuando el trabajador transitaba por el lugar y notó un bulto en la calzada, lo que lo llevó a detenerse y verificar.
Al confirmar que se trataba de un cadáver, el funcionario dio aviso inmediato a Carabineros, lo que activó un operativo policial en el sitio del suceso.
Personal de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.
@ECOH_FiscaliaRM junto a la @PDI_CHILE se trasladó hasta Camino Lo Echevers, en Pudahuel, por el homicidio de un hombre de entre 30 y 40 años, quien recibió múltiples impactos de bala en el cuerpo, y uno en el rostro. pic.twitter.com/dwhKoIRr5p
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) May 18, 2025
La fiscal Denisse Valenzuela, de la Fiscalía ECOH, informó que el cuerpo “tiene diversos impactos balísticos, alrededor de siete, siendo uno de ellos directamente en el rostro, el cual fue mortal“.
La víctima no portaba documentación al momento del hallazgo, pero se estima que tenía entre 30 y 40 años y sería de nacionalidad chilena. Las autoridades también indicaron que posee tatuajes visibles que podrían ayudar a establecer su identidad.
De acuerdo con los primeros peritajes, todo indica que el crimen se habría cometido en el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo.
El sitio permanece acordonado mientras continúan las labores investigativas para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump