A eso de las 7:15 horas de la mañana de este martes, un hombre que participaba de la movilización de los camioneros murió tras ser atropellado por un camión.
La situación se registró a la altura del km 191 de la Ruta 5 Sur, cuando un vehículo de carga de la empresa Fedex Chile pasaba por el lugar.
Según indicó Carabineros, dicho camión, que transportaba insumos médicos, arrolló a este hombre, quien perdió la vida al instante producto de sus lesiones.
Lee también: “Indignante”: Parlamentarios de oposición condenan video de camioneros con mujeres en ropa interior
De acuerdo a información preliminar, la víctima -un mecánico de la empresa de transporte Santelices S.A.- habría caminado a la calzada para intentar detener a este vehículo para que no pasara.
Además, se informó extraoficialmente que los camioneros presentes en el lugar habrían intentado linchar al conductor que ocasionó la muerte del trabajador.
Lee también: Presidente de Fedesur y polémico video de camioneros: “Puede ser una noticia falsa”
Producto del accidente, personal de carabineros detuvo al conductor del camión, para pasar a control de detención.
Al respecto, la mañana de este lunes se refirió el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien indicó que “el hecho habría sido un atropello como consecuencia de su participación en las manifestaciones y un lamentable accidente, por parte de un camión que transportaba medicamentos a Cenabast, esto según información preliminar”.
Lo más leído
- Condenan a dos carabineros a seis años de cárcel por robo con intimidación en Estación Central
- Leitao rompe el silencio tras denuncia de irregularidades en Peñalolén: Acusa "show pirotécnico" y que alcalde Concha tiene una "desmedida necesidad de figuración"
- Instruyen a isapres gestionar “sin esperas” cobertura para pacientes con cáncer
- "Nosotros no somos un partido que se dedica a la extorsión política": Kaiser cuestiona negociación del PDG con el Ejecutivo por acuerdo tributario
- GTA VI: Lo que se sabe del posible tráiler 3 que los fans esperan para mayo