Los ribetes que han alcanzado las denuncias de abuso y violación en contra del sacerdote Renato Poblete han llegado, incluso, a una de las representaciones más icónicas de los jesuitas, el Hogar de Cristo. Institución a la que el fallecido cura estuvo ligado por más de 20 años.

“Hemos conocido con horror los resultados de la investigación de abusos sexuales contra quien hace 20 años atrás fue capellán del Hogar, Renato Poblete Barth. Condenamos firmemente los abusos cometidos y solidarizamos con lo padecido durante todos estos años por las víctimas”, dice parte de un email enviado por el organismo a sus socios.

La política de la obra de Alberto Hurtado ha sido de reconocimiento respecto a las denuncias que han recaído contra Poblete y de irrestricto apoyo a las denunciantes.

Lee también: Piñera y su amistad con Renato Poblete: “Pensé en nombrarlo capellán de La Moneda”

Uno de los puntos donde más se ha cuestionado a la institución, hace mención a los manejos de dinero de parte de Poblete y por ende, de la propia entidad. El comunicado hace especial mención a esto y asegura que, “Respecto a lo que se ha dicho del poder económico que manejaba, es de suma importancia aclarar que nunca tuvo atribuciones para administrar fondos directos del Hogar”, se explica.

“Y que cada dinero que ingresa y egresa de nuestra fundación pasa por un riguroso proceso interno y a la vez es auditado externamente por la empresa Deloitte. El Hogar de Cristo es, además, la primera institución de la sociedad civil que incorpora prácticas recomendadas por el Consejo de la Transparencia”, asegura aparte del correo.

“El Hogar de Cristo acoge a más de 32 mil personas al año gracias a personas como tú que con su compromiso aportan al trabajo por la inclusión de quienes más lo necesitan. El Hogar de Cristo trasciende a quienes hayan trabajado en él y nuestras energías seguirán estando puestas en hacer de Chile un país más digno y justo”, termina.

Lee también: Errázuriz: “Jamás cubrimos y ocultamos los delitos cometidos por Karadima. Lo protegían y ocultaban otras personas”

Tags:

Deja tu comentario