Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a Chile este jueves con la intención de conocer de cerca el sistema previsional del país.
Su primera actividad de esta visita fue una reunión con el líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, oportunidad en la que destacó el aporte que, a su juicio, hicieron los Chicago Boys con el programa económico que implementaron en los años de la dictadura de Pinochet.
En el cierre del encuentro, el diputado federal adelantó que el sistema de pensiones de Chile será analizado en profundidad por su padre, “junto con su equipo económico, liderado por el economista Paulo Guedes, uno de los Chicago Boys, que ustedes tuvieron la suerte de tener en los años 80. Por eso Chile hoy está tan bien financieramente“, según dijo en la actividad, tal como recoge La Tercera.
Más informaciones: Internos de Punta Peuco enviaron carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite durante su estadía en Chile
En esta reunión también fueron parte siete diputados de Chile Vamos, la mayoría de ellos de RN (Miguel Mellado, Harry Jürgensen, Camila Flores, Aracely Leuquén, Eduardo Durán y Carlos Kuschel), además del parlamentario UDI, Ignacio Urrutia.
Antes de este encuentro, Bolsonaro fue recibido en el Aeropuerto de Santiago por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, oportunidad en la que recalcó que “Chile hoy es un ejemplo, no sólo para Brasil, sino que para toda Latinoamérica, por su estabilidad económica”.
Lo más leído
- PNL advierte al Senado por acusación contra Grau: “Tendrán que dar una explicación al pueblo de Chile”
- Presidente Kast pone énfasis en seguridad y combate al crimen organizado en Mercosur: "Nos interesa que todo el continente sea seguro"
- Los más beneficiados por eliminación de contribuciones: Revelan que propiedades en Zapallar dejarían de pagar $3,5 millones en promedio
- INE: Producción industrial se hunde 7,5% en mayo arrastrado por desplome de la minería
- Balance del feriado de San Pedro y San Pablo: 8 fallecidos, 155 detenidos y más de 58 mil controles