Gobierno envió este lunes el proyecto a la Cámara de Diputados.
– Ignacio Sánchez sobre reforma a la educación superior: “Hay una mirada sesgada”
En conversación con CNN Chile, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió al ingreso al parlamento de la reforma a la educación superior y reafirmó las críticas del sector.
Además, por la imposibilidad del ejecutivo de lograr la gratuidad universal con la reforma tributaria, Larraín afirmó que “el gobierno ha usado la plata de la reforma para mil objetivos y no solo para la educación”.
“Un gobierno no puede endeudar indefinidamente al país”, recalcó.
Además, acusó al Gobierno de ceder ante presiones de los estudiantes movilizados.
En cuanto a la reforma laboral, el senador llamó al Ejecutivo a acatar el fallo del TC porque el proyecto actual produciría un “monopolio sindical” que, a su juicio, quitaría derecho a los trabajadores no afiliados.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país