José Ancalao, hermano de Diego Ancalao, acusó este sábado irregularidades en la detención de su hermano, en el contexto de la investigación del Caso Convenios.
“A Diego no se le dijeron las razones de su detención. Hay registros audiovisuales de la detención de Diego y consta en esos audios que a él no se le notificó la razón de la detención y tampoco se le leyeron sus derechos“, explicó.
En conversación con 24 Horas, el hermano del excandidato presidencial de la Lista del Pueblo aseguró que su hermano “está siendo involucrado de manera gratuita” en la investigación del caso.
“Sabemos que está bien, pero hasta las 20:00 horas de ayer todavía no se sabían las razones de su detención. Está confiado, pero muy enojado por esta situación a la que se le ha involucrado de manera gratuita“, comentó.
Cabe recordar que Diego Ancalao fue detenido durante este viernes, luego de que fuera acusado por los delitos de lavado de activos, fraude y estafa contra el fisco, posterior a la investigación realizada por el Ministerio Público sobre el traspaso de $1.200 millones desde el Gobierno Regional de Los Lagos a la Corporación Kimün.
Lo más leído
- Moscú es blanco de ataque con más de mil drones: Reportan muerte de al menos dos personas y daños en refinería de petróleo
- Alerta en la zona sur: Advierten probabilidad de trombas marinas en cinco regiones
- Balance de Fiestas Patrias 2026: Carabineros reporta 18 fallecidos y más de 200 detenidos
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 29% y desaprobación se ubica en 59%
- Accidente en Maipú: Joven murió tras choque y volcamiento de auto en Camino a Melipilla