foto: agencia uno

Tras varias jornadas hospitalizada en Cancún, la chilena María Inés Contreras, de 68 años falleció la tarde de este domingo debido a una falla a nivel cardiovascular, respiratorio, renal y hepático del cual no se pudo reponer.

Fueron sus hijos quienes habían solicitado innumerables veces al gobierno que trasladaran a la mujer desde México a Chile, hecho que compartieron en redes sociales donde acusan falta de apoyo.

“Que el gobierno sepa que, si hoy nuestra madre muere, estará en sus conciencias el no haber actuado como corresponde”, sentenció uno de sus hijos horas antes del trágico final.

En esta línea, el excanciller, Heraldo Muñoz conversó con CNNChile.com con respecto al procedimiento del gobierno en el caso de la chilena fallecida en Cancún. “A la Cancillería le faltó empatía y haber actuado antes para estar en Cancún junto a la familia de la Sra. María Inés.  El avión dependía de la condición médica de la Sra. para viajar. No estaba estable por lo que sé. Entiendo que el ministro de Defensa estaba considerando esa posibilidad”, señaló.

“Se requería la presencia del Cónsul General en Ciudad de México que fue instruido de viajar a Cancún muy tarde”, explicó Muñoz.

En cuando al procedimiento que ha llevado el gobierno, Muñoz aseguró que “se podría haber hecho mejor. Fue la Cancillería en Chile la que tardó en instruir que el Cónsul General viajara a Cancún”.

El excanciller también descartó alguna responsabilidad por parte del ministro Roberto Ampuero y señaló que “estos temas los lleva el director general consular”.

Tags:

Deja tu comentario