El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que cancilería enviará al director jurídico del ministerio a Francia para agilizar la extradición de Ricardo Palma Salamanca a Chile para que pague su doble condena por el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edward.
Además, el canciller afirmó que contratarán un abogado francés para asesorarse de mejor manera para el proceso.
“Le pedí al director jurídico de Cancillería que se instale en la embajada nuestra (en Francia). En vez de estar en la reunión de los alegatos orales se instalará en la embajada para ver todos los detalles con el abogado que contratamos”, enfatizó Muñoz.
Ahora, la Corte Suprema tiene 30 días, desde la detención de Palma Salamanca, para emitir la solicitud de extradición formal a Francia.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría