Durante este miércoles el canciller Heraldo Muñoz, junto a la ministra subrogante de Salud, a la directora del hospital Exequiel González Cortés, con el director del Hospital de Niños de La Paz en Bolivia y otras autoridades asistieron al lanzamiento del libro “10 años de hermanamiento” que recopila experiencias de quienes participaron en misiones entre Chile y Bolivia.
En la instancia al preguntársele por qué no se dejaba de invitar a Maduro al cambio de mando tomando en cuenta que en la Cumbre de las Américas que se realizará en Perú no será invitado, el ministro de Relaciones Exteriores aclaró que ” la VIII Cumbre Iberoamericana es un foro político que además tiene una declaración específica que se refiere a la no invitación a los países donde se ha roto el orden institucional democrático, eso es distinto al acto de inauguración de un nuevo Gobierno donde se invita a los Estados con quienes se mantienen relaciones diplomáticas”.
“Las invitaciones se han mantenido inalterables desde 1990, además cuando el Presidente Frei le entregó el mando a Ricardo Lagos invitó a todos los países con quienes teníamos relaciones diplomáticas incluyendo a Venezuela y a Cuba”, recordó Heraldo Muñoz.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- De Tricolor de Paine a “Payne”: La ingeniosa campaña de un club de más de 116 años para sobrevivir en el fútbol amateur
- Mundial 2026: Revisa los partidos de hoy sábado 27 de junio y sus horarios en Chile
- ¿Peligra la tregua? Israel ataca el sur del Líbano a un día de firmar acuerdo de paz
- Terremotos en Venezuela: llegan más de 1.600 rescatistas para apoyar a víctimas
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro