Rectores han puesto en duda que dineros sean suficientes para cumplir esta promesa.
La gratuidad en la Educación Superior fue la gran promesa de campaña y aunque el proyecto aún no se presenta, ya ha sido centro de varias polémicas.
Hace pocas semanas se cuestionaban sus plazos y ahora si los recursos alcanzarán. Más todavía tras palabras del secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma, quien señaló que se destinarán cerca de mil 500 millones de dólares. Una cifra muy por debajo de los cálculos de muchos expertos, ya que se asegura que se necesitan cerca de 5 mil millones anuales.
Pero el ministro Eyzaguirre aclaró esas dudas, expresando que los recursos estarán disponibles a partir de la reforma y el crecimiento económico del país, para alcanzar la gratuidad total en seis años.
Conoce los detalles sobre esta interrogante, en el informe adjunto.
Lo más leído
- No solo levantará la Copa: El campeón del Mundial 2026 también recibirá anillos exclusivos
- Tormenta de arena afecta a Antofagasta: Pronostican vientos de hasta 100 km/h
- Dos nuevos sistemas frontales llegan a Santiago: Desde cuándo y cuánto lloverá en la capital
- General Araya tras responso de carabinero fallecido en Valdivia: "No es solamente un mártir más, es un héroe también"
- Messi hace historia: Juega su tercera final como titular en una Copa del Mundo