El destituido ministro aseguró que pese a su destitución, seguirá trabajando “por la educación”.
Tras su destitución, el ex ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió a la decisión del Senado y la decisión que lo inhabilitará de poder participar en cargos públicos por cinco años. “Hoy que he sido destituido por el Senado, ha primado la peor cara de la política y lo ha sido en un área tan sensible como la educación”, afirmó Beyer. “La defensa demostró claramente la insuficiencia de los argumentos de la acusación constitucional y todos sus errores, sin embargo la oposición decidió votar en contra de este ministro”, agregó.
Según Beyer, “no hubo ánimo” de recoger los argumentos de su defensa y destacó el voto del senador Patricio Walker (DC). “Espero ser el último de los ministros de Educación que pasa por esta coyuntura, es inapropiado que los ministros sean destituidos por evaluaciones políticas que hace el Congreso”, recalcó Beyer.
“Voy a seguir trabajando por la educación, voy a seguir trabajando con mis convicciones, para seguir aportando al país”, agregó Harald Beyer.
Lo más leído
- Dólar cierra octava sesión al alza y roza los $925 mientras el petróleo cotiza en torno a los US$ 69
- Netanyahu confirma acuerdo de paz entre Israel y el Líbano: Anunció que retirará sus tropas de dos áreas del sur del país
- Operación "Muralla Oriental II": PDI desarticuló a organización criminal de origen chino y detuvo a 35 personas
- Burro tendrá su propia película derivada de Shrek con fecha de estreno para 2028
- El emplazamiento de Petro a Kast tras su tenso altercado con mujer en Villarrica: Acusó "soberbia" y "desprecio a la gente"