El ex titular del Mineduc se refirió a los desafíos del sistema de educación superior en Chile.
– Yasna Provoste abordó el escenario por gratuidad 2016
Este lunes se conoció el fallo completo del Tribunal Constitucional por la glosa de gratuidad. El órgano jurisdiccional denominó al proyecto del Gobierno como “discriminatorio”.
En entrevista con CNN Chile, el director del Centro de Estudios Públicos (CEP) y ex ministro de Educación, Harald Beyer, valoró la “Ley Corta” en Educación presentada por el Ejecutivo. En su opinión, el proyecto supera errores, pero falta preocuparse de otros temas.
“Con la glosa – de gratuidad – el gobierno fracasó porque sí había un trato discriminatorio a estudiantes”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Por qué la gasolina no baja al mismo ritmo que el petróleo: Experta explica las razones
- Paulina Núñez (RN) responde a la UDI tras ser calificada de tener una "actitud ingenua" por continuar reuniones con la oposición por la megarreforma: "Tengo el deber de impulsar este diálogo hasta el último minuto"
- Presidente Trump asegura que es el "número uno en TikTok" aunque no aparece en el top 50 de usuarios
- Gobierno responde a criticas de exministra Vallejo: "Otra parte importante de gobernar es entregar el gobierno como corresponde"
- Diputados presentan proyecto para impedir que autoridades del Ejecutivo participen en debates legislativos si existe conflicto de interés