La mujer que denunció a Jorge Valdivia por el delito de violación, se refirió públicamente a la situación por primera vez, luego de que esta semana la justicia modificara la cautelar del exfutbolista, pasando de prisión preventiva a arresto domiciliario nocturno.
A través de sus redes sociales, la mujer publicó un comunicado en el cual manifestó que “de chica aprendí a ser valiente y armarme de coraje a la hora de enfrentar situaciones difíciles y hace unas semanas me tocó volver a hacerlo”.
También expresó que su mayor deseo es que su mensaje pueda llegar “a cada mujer que duda de sí misma y tiene miedo de denunciar a este personaje”.
La primera denunciante del exfutbolista criticó la cobertura de los medios de comunicación en torno al caso.
“Lo que hicieron conmigo no representa la real labor de los medios de comunicación. Me mantuve en silencio y observando cómo se llenaban la boca, inventando cosas y poniendo en duda mi dolorosa situación. Ni una persona merece ser juzgada y mucho menos farandulizar un delito grave que cambió mi vida para siempre”.
Lee también: Providencia: Seremi de Salud clausura clínica estética donde murió mujer de 38 años tras operación
Luego, añadió que “hoy no vengo a dar detalles respecto a la violación que sufrí por parte de este futbolista que ahora anda por la calle, mientras yo debo estar alejada de mi casa, que también era mi espacio de trabajo, debido a la filtración de información confidencial”.
En ese sentido, indicó que el proceso de denuncia y la exposición de su privacidad ha sido muy complejo e “incomprensible y doloroso para mí”.
En el escrito también apuntó directamente a la figura de Valdivia, quien “antes de ser un futbolista ridículamente vanagloriado, es un simple mortal que fue privado de libertad por ser considerado un peligro para la sociedad”. Esto, en referencia a la prisión preventiva con la que se mantuvo cerca de dos semanas.
“Cuando una persona abusa de su asimetría social para aprovecharse y además se cree el dios del mundo por su situación económica y logros deportivos, ahí es cuando menos hay que rendirse. Todo lo contrario, hay que ponerle los pies bien puestos en la tierra a este tipo de personajes y no dejar de pasar por alto toda situación de violencia”, afirmó.
“Desde el minuto que un enfermo te viola, cuando el proceso de denuncia viola tus derechos y cuando los medios violan tu privacidad y tu imagen, justo ahí es cuando más debes armarte de valor y defenderte”, concluyó la denunciante.
Lo más leído
- Ministro Quiroz ante posible alza en el precio de los combustibles: “Vamos a hacer todo lo posible para que no suceda”
- Experto analiza caída de aprobación de Kast: "El gobierno está teniendo problemas para cumplir con las expectativas y las promesas"
- Restricción vehicular: Los autos que no pueden circular este martes 5 de mayo en Santiago
- Licencias médicas: Contraloría advierte más de $12 mil millones sin cobrar en Servicio de Salud Tarapacá
- Entra en vigencia acuerdo entre Bolivia y Chile para reconocer licencias de conducir: ¿De qué trata y cómo acceder al beneficio?