Habla hombre que rescató a madre e hija que quedaron atrapadas en voraz incendio en La Araucanía: “Actué por instinto”

Por CNN Chile

09.03.2025 / 16:00

{alt}

En un registro del momento se aprecia a madre e hija en pánico tratando de huir mientras las llamas se aproximaban.


En redes sociales se ha viralizado el registro de una madre e hija que vivieron minutos de terror tras quedar atrapadas en medio de un incendio forestal cerca de Victoria, en la región de La Araucanía.

En conversación con Las Últimas Noticias, el hombre que junto a su compañero finalmente lograron sacarlas de dicho sitio comentó cómo fue la situación. “Actué por instinto, por la adrenalina,”, dijo.

“Actué por instinto”

En el video, grabado por la hija, se aprecia cómo las llamas y el humo avanzaban rápidamente hacia la carretera, obligando a los conductores a abandonar sus autos para poder ponerse a salvo.

Ambas se escuchan en pánico mientras intentan huir. Luego se las puede ver corriendo en busca de ayuda, hasta que un vehículo se detiene y ellas, junto a otras personas, finalmente logran alejarse del peligro.

En entrevista con LUN, Diego Sánchez detalló que fue su compañero, a cargo de conducir el vehículo, quien las vio primero. “Se acercaron pidiendo ayuda. Les abrí la puerta y se subieron rápidamente”.


Lee también: Encuentran con vida a Javiera Coña, joven desaparecida en Cochamó


“Vimos el humo a lo lejos. Pensamos que era normal porque en la zona se ve eso, pero no pensábamos que el fuego alcanzaría la carretera. De repente comenzó a avanzar muy rápido”, agregó.

Mencionó que las protagonistas del video “nos pidieron ayuda y no dudamos en subirlas al auto. Unos segundos después, otras dos personas también pidieron ayuda y las subimos a la parte trasera”.

Relata que, tras ponerse a salvo, llevaron a la madre y la hija hasta una comisaría. “Habían perdido todo: su auto, sus pertenencias. En la comisaría pudieron contactar a sus familiares”.

En el momento actué por instinto, por adrenalina, pero después vino el impacto emocional. Es fuerte saber que, de no haber reaccionado a tiempo, la historia podría haber sido otra”, reflexionó.