Este sábado, se dio a conocer la muerte del hombre de 51 años que fue apuñalado en la comuna de Valparaíso tras ser acusado de abusar sexualmente de sus perros.
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió el 24 de septiembre, cuando el hombre de 65 años fue acusado por vecinos y una organización animalista de haber abusado sexualmente de un can en Cerro Las Cañas.
Ver esta publicación en Instagram
Según informaron desde la organización, testigos alertaron inmediatamente a Carabineros, pero estos “se negaron a intervenir, presenciando un delito flagrante, delito estipulado en la Ley Cholito, que protege a los animales y determina sanciones claras por maltrato y abuso”.
La denuncia causó una gran molestia en la comunidad y al poco tiempo se reveló que el hombre acusado fue atacado por desconocidos. El sujeto presentaba seis heridas en su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde este sábado se confirmó su fallecimiento.
Cuando se dieron a conocer los hechos, la Municipalidad de Valparaíso anunció la presentación de una querella criminal. “Se detectó una vulneración de la tenencia responsable y junto a una clínica veterinaria, realizamos exámenes a los animales afectados. Se hallaron 5 cachorros en el domicilio y otros 5 perros en las inmediaciones”, detallaron.
? Alcaldía Ciudadana presentará una Querella Criminal ??
Hemos tomado todas acciones legales y necesarias tras recibir denuncias de maltrato y abuso contra perros en Cerro Las Cañas. pic.twitter.com/0DXtY5D15R— Muni Valparaíso (@MunicipioValpo) September 24, 2024
Lo más leído
- Metro lanza la "Pinky Bip!" de Princesa Alba: ¿En qué estaciones se puede comprar?
- Tohá enfría debate por eventual candidatura de Bachelet: “Sería un error completo” adelantar la presidencial
- La ensayista y poeta canadiense Anne Carson es galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2026
- Enfrentamiento entre dos familias deja dos baleados graves y tres imputados en Peñalolén
- Subtel presenta ejes del Plan Nacional Digital con miras al 6G y avanzar con el "apagado" del 3G