Foto: AgenciaUno

El ex diputado Gustavo Hasbún anunció la suspensión de su militancia en la UDI, tras verse involucrado en supuestos coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía.

“Creo que cualquier militante, sobre todo después de ocho años de alcalde y ocho años de diputado, me siento con el deber de proteger a mi partido“, afirmó en entrevista con Meganoticias.

Hasbún explicó que la decisión fue conversada con la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, quien anteriormente había manifestado su apoyo.

Lee también: Gobierno confirma que están “dotando de nuevos medios a las fuerzas policiales para el control del orden público”

Esta fue una decisión mía, conversada con la Coca (Van Rysselberghe) porque ella como presidenta en el fondo se la jugó y tuvo un rol activo. Pero insisto, uno tiene que proteger lo que quiere”, afirmó.

“Yo tengo que proteger por un lado mi honra, mi familia, terminar con esta farsa, con esta mentira, con este engaño, con esta manipulación y por otro lado también proteger algo que ha sido mi casa durante muchos años que es la UDI”, agregó.

El respaldo del partido al ex alcalde de Estación Central, ya había provocado opiniones divididas al interior de la misma tienda. Uno sus militantes históricos, Joaquín Lavín, calificó este acto como “un error”.

La decisión de Hasbún se suma al anuncio del Ministro de Economía, Lucas Palacios, quien también suspendió su militancia en la UDI. El jefe ministerial fue nombrado por el ex parlamentario en una conversación con Bruno Fulgeri dada a conocer por Radio Bío-Bío.

Tags:

Deja tu comentario