El parlamentario oficialista sostuvo que se debe proteger la “libertad de prensa”.
Para algunos se podría convertir en una “herramienta política” el proyecto de ley sobre televisión digital, según expresó en entrevista con CNN Chile el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, ya que se le estarían dando mayores atribuciones que podrían ser peligrosas para el país indicó.
Estas declaraciones surgen luego del rechazo del Tribunal Constitucional a la impugnación presentada por 36 parlamentarios del gremialismo, quienes incluso han realizado un llamado al Ejecutivo a presentar un veto presidencial.
“Chile se puede convertir en una Venezuela o una Cuba” expresó Hasbún, ya que se podría poner en riesgo la libertad de prensa en el país ya que “provocará una ley mordaza, los medios van a transmitir lo que el gobierno de turno dicte”.
Lo más leído
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México
- Festival ANIMAGE 2026 abre convocatoria gratuita para cortos y largometrajes de animación: Cómo postular desde Chile
- Tesorería descarta afectación por presunto ciberataque: “Nuestros servicios se encuentran operando con normalidad”
- Irán prepara ley para controlar el tránsito en el estrecho de Ormuz y excluir a naves israelíes