Tras las injurias presentadas por la familia Rodrigo Avilés.
La justicia desaforó al diputado de la UDI Gustavo Hasbún, en el marco de la querella por injurias presentada por la familia de Rodrigo Avilés. El diputado respondió a la situación, indicando que en ningún momento injurió ni calumnió. Asimismo, reiteró que ejercerá su derecho a emitir juicios y críticas políticas.
“Ejerceré mi derecho a emitir juicios y críticas políticas en donde demostraré mi inocencia en el ilícito imputado por los querellantes, porque la Constitución política del Estado garantiza a través de la libertad de expresión la posibilidad de que todos podamos hacer críticas políticas”, dijo el diputado.
Hasbún detalló que “nunca he injuriado ni calumniado al señor Avilés y a su familia” y enfatizó en que su crítica ha sido a una conducta reiterada del Gobierno y de los partidos de la Nueva Mayoría de criminalizar la acción policial.
Lo más leído
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre
- Cadem: Generar empleo (42%), seguridad (16%) y mantener beneficios sociales (14%) son las principales prioridades ante la discusión del Presupuesto 2027
- Elecciones 2026 en Brasil: Con el 90% del conteo, Flávio Bolsonaro lleva cinco puntos de ventaja a Lula da Silva
- "Es un retroceso para Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores": Sebastián Depolo por los resultados preliminares de las elecciones en Brasil