Foto: Agencia Uno

El fiscal de alta complejidad metropolitana Centro Norte, Francisco Ledezma, quien está a cargo de la investigación por el caso de Gustavo Gatica, solicitó las declaraciones del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el general director de Carabineros, Mario Rozas en calidad de testigos. 

De acuerdo a una publicación de El Mercurio, el martes pasado el persecutor tomó la declaración de la víctima, quien resultó herido en ambos ojos por perdigones de Carabineros, jornada que coincidió con el anuncio de los uniformados de suspender ese tipo de armas disuasivas.

La causa se encuentra en tramitación en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago tras una querella presentada por los abogados Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, y las invitaciones para tomar la declaración de las autoridades ya fueron enviadas por la jefa de Alta Complejidad, Ximena Chong. 

Lee también: Mañalich sobre lesiones oculares: “Se podría haber hecho más por prevenir”

En este caso se enviarán invitaciones y no se aplicarán autorizaciones judiciales para citarlos debido a las negativas del Séptimo Juzgado de Garantía a las solicitudes presentadas por Chong. 

De todas formas, ambas autoridades aceptaron entregar su testimonio y las interrogaciones se llevarán a cabo durante esta semana. En el caso de Blumel, el proceso se desarrollaría en La Moneda, mientras que en el caso de Rozas aún no se determina el lugar.

De acuerdo a la Fiscalía, es pertinente tomarle declaración al ministro Blumel por su conocimiento del protocolo de Carabinerospor su conocimiento del protocolo de Carabineros

Mientras que el general Rozas será interrogado tras haber asegurado que los autores de los disparos están identificados, y que la institución mantiene un sumario por la agresión.

Lee también: Policías extranjeras asesorarán a Carabineros en materia de orden público

Tags:

Deja tu comentario