El senador Alejandro Guillier (PRO), anunció que presentará una reforma constitucional que tendrá por objetivo reducir el periodo del nuevo presidente de la República de 4 a sólo 2 años.
“Vamos a proponer un proyecto de ley para que se reduzca el próximo periodo presidencial de cuatro años a sólo dos. De manera que el próximo mandatario se aboque a un plan de emergencia para recuperar el empleo, la economía y salir de las consecuencias de la pandemia”, sostuvo el parlamentario.
En entrevista con Biobío, el ex candidato presidencial explicó que “esto es similar a lo que pasó el año 1990, cuando el presidente Aylwin, que tenía un periodo de 6 años, lo redujo a 4 para poder administrar una transición”.
Lee también: Cathy Barriga se defendió de cuestionamientos por peluches y dijo que Contraloría “no encontró ninguna irregularidad”
Asimismo, enfatizó que esta reforma es “necesaria para quitarle presión a ese periodo presidencial y se aboque a la urgencia de poner enfrentar una crisis y echar a andar los cambios que el país va a aprobar en el proceso constituyente”.
“Si el bien superior del país exige, como PRO vamos a buscar un acuerdo político para hacerlo. Los partidos deberían desdramatizar la próxima elección e incluso darles tiempo para que se rearmen para una nueva realidad“, agregó.
Lo más leído
- ¿Necesitas reparar tu casa? Minvu abre beneficio de hasta $1,6 millones para jefas de hogar
- Defensa de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, solicitó prisión domiciliaria por afecciones cardíacas
- ¿Cómo cuidar a mi mascota en este "18"?: Alimentos prohibidos y qué hacer en caso de una emergencia
- Ministro Arrau aborda previa al 11 de septiembre: "Vamos a monitorear para que sea tranquilo" y asegura que las "policías cuentan con un plan de respuesta"
- Acuerdo parlamentario: Reforma constitucional tendría modificaciones para facilitar su tramitación en el Congreso