Ellos la definen como una fonda humilde, cariñosa y republicana.
Oor octavo año consecutivo los guachacas tendrán un espacio en las celebraciones de la Estación Mapocho, donde asados, empanadas y chicha serán los elementos que tendrán como base de la Gran Fonda que organizan y que se realizará el 18 y 19 de septiembre. El objetivo: reunir a todos sus compipas y ser el escenario de las costumbres chilenas en fiestas patrias.
Además los festejos se extenderán hasta Lo Prado del 17 al 20 de septiembre, la prima hermana de la Gran Fonda Guachaca funcionará en calle San Pablo hasta las 4 de la madrugada. Para Dióscoro, es una embajada de la fonda de las fondas.
Las actividades se desarrollarán en colaboración con el Ministerio de la Cultura, y para la versión de este año están confirmados Toriro Alfaro y su lote, la Sonora Tomo como Rey y Dj Pebre, entre otros.
Lo más leído
- Metro informa servicio parcial en Línea 1 por persona en la vía
- Bachelet valora preacuerdo entre EE.UU. e Irán y llama a reforzar rol del Consejo de Seguridad de la ONU
- Fiscal nacional designó a Rolando Canahuate como fiscal regional de Ñuble: ¿Quién es?
- Meloni acusa a Trump de "inventarse" que le rogó una foto y ministro italiano cancela visita oficial a Estados Unidos
- Triunfo para Desbordes: Justicia rechaza recurso presentado por el CDE y mantiene paralización de ampliación de cárcel en Santiago