Esto, pese a que las instituciones están catalogadas como “sin fines de lucro”.
El grupo estadounidense Laureate, que controla seis instituciones de educación superior en Chile, reconoció que su modelo de negocios en nuestro país le genera importantes beneficios a la firma. Según consignó La Tercera, esto habría sido declarado a las autoridades de Estados Unidos con el propósito de salir a la bolsa. Esta declaración resulta polémica ya que las universidades están organizadas bajo el concepto “sin fines de lucro”.
Laureate lleva por lo menos dos años siendo investigado por las autoridades de Educación y por la Fiscalía sin que se pueda tipificar aún ningún delito. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo que la situación amerita “ir más arriba”, es decir, pedir una reunión con el Comité de Inversiones Extranjeras o, incluso, pedir un informe en derecho sobre las operaciones de la firma.
En Chile son 177 mil los alumnos que cursan carreras en alguna de las universidades del grupo en cuestión.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México