Debido a los incendios que afectan a varias regiones del país, se reactivó la discusión de una nueva Ley Antiterrorista. Esta vez, los senadores de la Comisión de Constitución piden que se incorpore la figura de “terrorismo individual”, ya que en la legislación actual sólo rige la actuación de una “organización terrorista”. Además, parlamentarios han solicitado reactivar la tramitación y poder despachar el proyecto en marzo.
En entrevista con CNN Chile el ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gonzalo Yuseff, entregó su visión sobre esta propuesta que ha salido del Senado.
Youseff fue enfático en afirmar que “me parece un poco fuera de lugar ya que los incendios no tienen ninguna vinculación con actividad terrorista y quien haya sostenido eso es irresponsable” Además agregó que “respecto al proyecto de modificación que tantas veces se ha enviado y cambiado de las conductas terroristas creo que sigue en una discusión mál enfocada. El terrorismo individual es casi un oxímoron”
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- “No presenta un efecto relevante en el aprendizaje”: Pavez defiende fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”
- Presidente Kast y paro de la Confech por Presupuesto 2027: "¿Por qué no haber hecho la marcha el lunes?"
- Desde la UDI al FA: Críticas transversales por fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”
- Inscripción con Clave Única, chaleco reflectante y código identificatorio: Las exigencias para ciclistas que ingresen al Parquemet desde diciembre
- Ministro Quiroz reconoce posibles despidos de profesores por reducción de horas: "No confundamos el derecho a educar con la obligación a emplear"