Por el derecho a la vivienda marchó un grupo de pobladores este sábado, liderados por los movimientos Ukamau y Resistencias Urbanas, entre otros.
En entrevista con CNN Chile, Gonzalo Winter, diputado del Movimiento Autonomista y miembro de la comisión de vivienda, se refirió a los desafíos que enfrentan las zonas urbanas y señaló que “este modelo de mercado de ciudad no quiere que los pobres vivan en los centros de ellas”.
También comentó que una de las principales problemáticas de las ciudades es enfrentar la desigualdad y sostuvo que “nos jactamos de ser un país OCDE, pero si uno analiza el 20% de los más pobres de ese listado, tenemos a los pobres más pobres. Aquí el tema de la especulación inmobiliaria es fundamental“.
Revisa sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez