La Nueva Mayoría se sigue preparando para enfrentar su nuevo rol de oposición y trabaja en el reconomiento de coaliciones para reestructurar sus fuerzas.
Sobre esto, el diputado del PPD, Gonzalo Navarrete, habló con CNN Chile y señaló que la DC debe ser parte de la oposición, en compañía de los partidos que formaron la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.
“Primero hay un núcleo básico que es el Partido por la Democracia, Partido Socialista y el Partido Radical. El segundo núcleo que tiene que construir mayoría con la Democracia Cristiana, y ahí hay que tener paciencia porque la DC está en un debate legítimo muy profundo, un segundo anillo también con el Frente Amplio”, comento el diputado.
Así, Navarrete sigue en la línea de juntar a todos los partidos de centro izquierda en una sola coalición, donde solo queda esperar para saber qué pasara en la futura oposición.
Para más detalles, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Ministra Duco se defiende de acusaciones por uso de vehículo institucional: "No ha habido ningún mal uso de los recursos fiscales"
- Cadem: Solo un 32% identifica a Claudio Alvarado como vocero, e Iván Poduje destaca como el mejor comunicador del Gobierno
- Día del Vinilo 2026 confirma su regreso con foco en la fabricación chilena del formato 7”
- Londres: Detienen a mujer tras apuñalamiento de cuatro personas en Covent Garden
- Exministra Ángela Vivanco declara por Trama Bielorrusa: "Tranquila y preparada para responder lo que se me pregunte"