Normativa obliga a altos funcionarios a contar con agenda de audiencias y registro de lobbistas.
Gonzalo Delaveau, Presidente de Chile Transparente, conversó con CNN Chile para profundizar en el proyecto de Ley del Lobby.
Según explicó el abogado, la ley del lobby que se aplicaría en Chile es como “una mezcla” del modelo americano, que regula el desempeño del lobbista, y del modelo europeo, que centra su mirada en el actuar de la autoridad.
Delaveau también resaltó la trascendencia de esta ley para el país, en el sentido de la transparencia entre las reuniones que tienen las autoridades con los representantes de los intereses particulares, es decir, los lobbistas.
Además, sostuvo que los lobbistas deberán informar de sus actividades. De no hacerlo, serán eliminados del registro, como también podrán recibir sanciones millonarias.
Lo más leído
- Imacec de mayo: Economía chilena registró disminución de 0,9%
- Ley Cenabast permite ahorrar 90% en medicamentos: ¿Cómo saber si una farmacia está adherida?
- Insólito: La Reina retira cuadros de exposición artística tras quejas de padres por obras con "desnudos"
- Inglaterra vs. RD Congo por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Mundial 2026: Revisa los partidos de hoy miércoles 1 de julio y sus horarios en Chile