El vocero de gobierno Álvaro Elizalde, recalcó que la prioridad del Gobierno es el envió de proyecto de ley que establece el Acuerdo de Vida en Pareja.
El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde se reunió con organizaciones por la defensa de la diversidad sexual. En el encuentro participó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual Movilh (Movilh), Acción Gay y Fundación Iguales, todo esto para aclarar la suma urgencia que ha puesto el Gobierno en el proyecto que regula Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y la tramitación del matrimonio igualitario.
El ministro Elizalde manifestó que “esperamos que la tramitación se realice con celeridad y que el proyecto sea aprobado por el parlamento”. Además destacó que “vamos a incentivar el diálogo para avanzar en el cumplimiento del programa comprometido de la presidenta Bachelet con la ciudadanía” y recalcó que “la prioridad legislativa hoy es el Acuerdo de Vida en Pareja”.
Rolando Jiménez, presidente del Movilh, afirmó que entienden que hay un compromiso de enviar un proyecto sobre el matrimonio igualitario, pero también recalcó que la prioridad actual la tiene el proyecto de AVP.
Lo más leído
- Dólar cierra plano tras una volátil sesión en la que se acercó a las $990 mientras el petróleo se dispara hasta sobre los US$ 105
- Gobierno presenta plan de contingencia para este fin de semana largo: Entre las medidas se encuentra el tradicional "Peaje a luca"
- Ministra Wulf evita cuestionar dichos de Olivares contra Bachelet: "Decidimos usar nuestra voz para trabajar por las urgencias"
- “No nos fiamos”: Residentes de zona bajo alerta sanitaria en Rusia cuestionan información oficial
- Rosanna Costa viajará a Bangkok para las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial