“Piñera metió presas a 2.500 personas y no pasa nada y nadie dijo nada, nadie habla nada”, fue la frase que sorprendió al Gobierno chileno luego que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, comparara la situación de Venezuela con la de Chile.
A través de un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Rivera se contactó esta tarde telefónicamente con su homólogo argentino, Felipe Solá, con el fin de expresarle su sorpresa respecto a los comentarios que efectuó el presidente Alberto Fernández.
Junto con manifestar su extrañeza sobre estos comentarios, Ribera le precisó la conveniencia de no emitir opiniones sobre situaciones de política interna de los respectivos países.
En el diálogo, el Canciller Ribera señaló que “en Chile existe un pleno Estado de Derecho y que, en ese marco, no es el presidente de la República, sino las policías, el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia, las instituciones que cuentan con atribuciones para detener, investigar, juzgar y condenar a los responsables de delitos”.
Ambos Cancilleres acordaron reunirse prontamente con el fin de abordar la agenda binacional.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales