El Ejecutivo reconoció que no cuenta con el apoyo necesario para concretar la aprobación del proyecto de elección directa de intentendes, que deberá ser votado este miércoles en la comisión de Gobierno del Senado.
El ministro Mario Fernández llamó al oficialismo a apoyar la iniciativa, ya que hay cinco senadores de la Nueva Mayoría que han planteado sus reparos, en gran parte centrándose en el quórum necesario para los candidatos, que en su cargo pasarán a llamarse gobernadores regionales.
“Es de público conocimiento que varios senadores tienen reparos a la propuesta de elección de Intendentes, pero estamos en medio de la tramitación legislativa, siempre ocurren estos tiras y afloja, pero creo que al final va a primar el clamor de todas las regiones”, destacó el ministro del Interior.
Entre los senadores que rechazan la iniciativa están Alberto Espina (RN), quien lidera la comisión en donde se votará el proyecto, quien destaca que hay “un engaño a la ciudadanía” ya que se eligirá a un Intendente “que no tendrá facultades”.
Lo más leído
- Cyberday 2026: Samsung ofrece descuentos de hasta 60% en smartphones, televisores y electrodomésticos inteligentes
- "Lo importante es que haga mi trabajo en el Parlamento": Diputado Leandro Kunstmann (REP) se defiende ante críticas por viaje al Caribe durante semana distrital
- Los gastos por los viajes de Milei al exterior superan el millón de dólares en 2026
- Plan Retorno: Sauerbaum asegura que "no tendrá un tope" de beneficiarios y que los inmigrantes aceptados podrán volver de manera regular
- Cadem tras Cuenta Pública: 87% está de acuerdo con quitar beneficios sociales a personas que cometan ciertos delitos o incivilidades