La movilización terminó con 172 detenidos y 9 carabineros lesionados.
En el marco de la ceremonia de promulgación de la ley que termina con el lucro, copago y la selección en instituciones que reciben aportes del Estado, la presidenta Michelle Bachelet manifestó su rechazo a los incidentes ocurridos tras la marcha del jueves.
“Permítame rechazar categóricamente las acciones vandálicas que vimos anoche cuando terminó la marcha de los estudiantes. Qué tiene que ver la demanda legítima de los estudiantes y sus familias por tener una mejor educación con la violencia saqueos y actos de destrucción de la ciudad”, cuestionó Bachelet.
Por otra parte, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo que “la violencia no es aceptable venga de donde venga”.
Lo más leído
- Met Gala 2026: Los mejores looks de Sabrina Carpenter, Nicole Kidman y otras celebridades
- Diputados de oposición presentan oficio en la Contraloría por circular que afectaría a niños de extranjeros nacidos en Chile
- Ministro Quiroz ante posible alza en el precio de los combustibles: “Vamos a hacer todo lo posible para que no suceda”
- Experto analiza caída de aprobación de Kast: "El gobierno está teniendo problemas para cumplir con las expectativas y las promesas"
- Restricción vehicular: Los autos que no pueden circular este martes 5 de mayo en Santiago